jueves, 22 de mayo de 2014

Intranets: ¿Invertir primero, analizar después?

32. Intranets: ¿Invertir primero, analizar después?.
Lo primero es realizar el análisis de las necesidades de comunicación interna de la empresa, ya que la intranet es básicamente un medio de comunicación interno que facilita la interacción entre las diferentes aéreas de la organización, utiliza la misma tecnología de Internet orientado a la Red local de las empresas.
Se puede utilizar para                                                            
- Comunicar la información que la gerencia considere importante. “…Las intranets se perfilan como medios básicos para compartir datos dentro de una comunidad concreta, destacando frente al Web, su rapidez en el acceso y procesamiento de la información, y su adaptabilidad a las necesidades
- Aplicaciones que integren los temas de la compañía como es el caso del control y seguimiento del riesgo Operativo
- “…Las intranets permiten además definir diferentes dominios lógicos de seguridad, ofreciendo una mayor o menor accesibilidad y transparencia dependiendo de la información concreta... "
Por otro lado “una intranet puede también definirse como una estrategia para gestionar el cambio debido a su flexibilidad y capacidad para llegar a cualquier rincón de la organización. La intranet por el alcance y la disponibilidad que tiene dentro de la organización puede apoyar a la empresa como una estrategia ya que permite que los cambios dentro de la organización sean divulgados de una forma más rápida y eficiente.

Aunque cabe resaltar que esta no se le está aprovechando todo el potencial que tiene “…El entorno informativo de las intranets representa uno de los ámbitos más fértiles y poco explotados donde el profesional de la información puede aportar un valor añadido en la gestión del conocimiento integral… El potencial de la tecnología para la producción y difusión del conocimiento hace imperativo el desarrollo de una estrategia de integración de la información en las organizaciones…”La intranet es una herramienta muy utilizada en las organizaciones modernas a diferentes escalas. Aunque no siempre es bien aprovechada, el alcance es cada vez mayor y las direcciones se dan cuenta del apoyo que les ofrece en sus tareas diarias, tanto las que dan soporte a la operación como aquellas que buscan acercar a los empleados con la compañía.

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