Caso 15 -Comercio electrónico: el
estilo de Corea del Sur y el Medio Oriente.
Seúl, 26 de
noviembre (Yonhap) -- Las ventas del comercio electrónico de Corea del Sur
crecieron en el tercer trimestre, debido, al parecer, a la prolongada
ralentización en el crecimiento económico, mostró este lunes un informe de la
Oficina Nacional de Estadística.
El comercio
en línea totalizó 292,3 billones de wones (275.636 millones de dólares) en el
período de julio-septiembre, un aumento interanual del 5,3 por ciento, según el
informe.
"La
prolongada ralentización económica parece haber influido sobre las ventas en
línea entre las empresas", dijo un funcionario de la oficina a la Agencia
de Noticias Yonhap.
Según el
informe, las transacciones electrónicas B2B (entre empresas), que representan
el 90 por ciento de todas las ventas en el ciberespacio, se incrementaron un
4,8 por ciento en el tercer trimestre. El comercio electrónico B2C (entre las
empresas y los consumidores) aumentó un 14,4 por ciento.
El C2C
(comercio electrónico entre consumidores) se incrementó un 14,8 por ciento y
las transacciones B2G (entre las empresas y el Gobierno) registraron un
incremento interanual del 11,6 por ciento.
[
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu participación