viernes, 23 de mayo de 2014

ué le sucedió a Kmart?

1-      Caso 5-  Qué le sucedió a Kmart?
Primero que todo tenemos que entender de que se trata esta empresa Kmart, ocasionalmente estilizado como "K-Mart", es una cadena de tiendas de descuento con sede en Estados Unidos. La cadena adquirió Sears en 2005, formando una corporación nueva bajo el nombre Sears Holdings Corporation. La empresa fue fundada en 1962 y es la tercera cadena más grande de tiendas de descuento en el mundo, detrás de Walmart y Target, con tiendas en los Estados Unidos, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de los EE.UU., y Guam (que aloja la tienda más grande de la cadena Kmart en el mundo).[] A partir del 29 de enero de 2011, Kmart operó un total de 1.307 tiendas (6 cerrando a principios de 2011) a lo largo de 49 estados, Guam, Puerto Rico, y las Islas Vírgenes de los EE.UU. Esta enumeración de tiendas incluyó 1.278 tiendas de descuento, promediando 93.000 pies cuadrados (86.000 metros cuadrados), y 29 tiendas especiales llamados "Super Centers", promediando 169.000 pies cuadrados (15.700 metros cuadrados).


En 1994, Kmart al borde de laquiebra, vendió sus negocios mas recientes para concentrarse en sus tiendas de descuento; y en 1997, inauguro las más populares líneas de productos domésticos Martha Stewart, como estrategia denegocio. En 1999,
empezó a desarrollar BlueLight.com (sitio Web), diseñado para vender pocos artículos para atraer clientes a las tiendas físicas y pulir su imagen. Se evidencia, que a Kmart, no leinteresaba tanto la producción ni las ventas, si no, llenar sus tiendas de gente para cuidar su imagen y para eso utilizo el sitio Web. A un cuando invirtió 1.400 millones de dólares en tecnología de lainformación, no le sirvieron y su presidente lo atribuía a la presión de la fijación de precios de la competencia. Los sistemas de información que utilizaban estaban obsoletos, no actualizaban la TIde acuerdo a la necesidad del servicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación